El Tour al Estadio St James’ Park – Newcastle United

Una visita guiada al Estadio St James' Park en Newcastle - tour al estadio

Newcastle United, St James’ Park Tour al Estadio

Las ventajas de tomar el tour al estadio St. James Park del Newcastle United son;

  • Está ubicado en el centro de la ciudad de Newcastle
  • Pequeños grupos con guía local
  • Estadio muy moderno
  • Un estadio y un equipo de futbol con una historia muy significativa
  • Muchos entrenadores y jugadores muy famosos han desfilado aquí

He tomado tours a estadios en Barcelona, Madrid, la Ciudad de México y en Liverpool.  El tour al estadio del Newcastle United ha sido donde he encontrado la mayor atención y la visita mas detallada.  Yo arribé al estadio sin boleto y compre el boleto ahí mismo, sin embargo se pueden conseguir reservación adelantada en línea.

Ubicación

St James' Park, Newcastle United, ubicación

El estadio St James’ Park se encuentra en el centro de la ciudad.  En cualquier parte donde estés hospedado en la ciudad no será problema para llegar al estadio fácilmente caminando.  Yo estuve hospedado en las Staybridge Suites y me tomo 15 minutos en llegas caminando al escenario.  El estadio es enorme lo cual por si mismo te llama a tomar un tour.  La historia del club data del siglo XIX lo cual lo hace uno de los clubes mas antiguos de la liga premier inglesa y del mundo.

Un estadio con una vista

St James' Park, Newcastle United, tour al Estadio

La primera parada del tour esta en lo alto de la estancia Milburn.  Esta es la más grande e impresionante, está muy alto más puedes llegar cómodamente por medio de elevadores.  De la parte más alta del estadio tu no solamente veras las aves pasar sino también tendrás una panorámica impresionante de la ciudad.  Hay un mapa indicando los edificios y puntos mas representativos de la ciudad, siendo el mas rominente el centro cívico.  Al lado izquierdo se localiza la otra gran estancia del estadio: Leazes.  Los seguidores del equipo visitante tienen alojen la esquina de esta zona, estando lo más lejos posible del terreno de juego!

Palcos especiales

La siguiente parada son los palcos especiales (excecutive boxes) los cuales pueden llegar a costar miles de dólares por una temporada sin incluir las bebidas!  Es sorprendente descubrir que tan lujoso puede llegar a ser el ver un partido de futbol.  También es interesante el saber de las estrictas leyes sobre el alcohol en el Reino Unido.  No es permitido estar postrado en la ventana del palco con una bebida en la mano.  Habiendo mencionado esta regla, los aficionados a menudo recuerdan al dueño del equipó Mike Ashley tomándose unas cervezas en la parte abierta del estadio.  Nuestro guía dijo que hay 65 bares en el interior del estadio.  La razón para que haya tantos bares es simple: si eres un fanático del Newcastle United entonces necesitas una bebida!

Seccion media

St James' Park Newcastle United Tour al estadio - seccion media

Esta parte del estadio tiene los lugares con la mejor vista del terreno de juego.  Cuando Steve McLaren fue el entrenador trato de poner al equipo de este lado.  Hay un lugar especial en esta zona designado para el ex entrenador ya desaparecido Bobby Robson.  El es una leyenda habiendo entrenado a equipos como el Barcelona y la selección inglesa de futbol llegando a las semifinales en el mundial de Italia en 1990.  Su lugar permaneces desocupado a menos que algún familiar suyo vaya a utilizarlo.  El guía nos dijo que en una noche fría y lluviosa con los vientos del mar del norte llegando hasta ahí, este no es un buen lugar para presenciar el juego!

Vestidores del equipo visitante

St James' Park Newcastle United Tour al estadio - vestidores del equipo visitante

Los vestidores del equipo visitante no tienen nada en especial como era de esperarse, no tiene lockers y el clima igual puede ser muy fio que muy caluroso, esto es para darle al equipo local alguna ventaja. Pueden imaginar ustedes a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo cambiándose aquí? Donde pondrían todas sus pertenencias? Los vestuarios están diseñados para que los jugadores del equipo visitante no se sientan muy cómodos.

Vestidores del equipo local

St James' Park Newcastle United - tour al estadio, Vestidores del equipo local

Si comparas los dos vestidores inmediatamente te daras cuenta del porque el equipo local tiene una gran ventaja.  Estos vestidores son una obra de arte inspirados por los mismos que hay en el estadio Emirates del Arsenal y en el legendario nuevo estadio Wembley.  Hay lockers, zona de refresco, bancos para masaje y lucen muy bien.  Hay mucho más espacio aquí comparado con los del equipo visitante.

Túnel al terreno de juego

Newcastle United tour al estadio - St James' Park - Túnel al terreno de juego

Si vas a tomar el tour con niños esta es la parte que ellos disfrutaran al máximo.  El guía del tour pondrá la música que se toca el día del juego.  Los niños aquí son invitados a que bajen del túnel al terreno de juego igual que lo hacen los jugadores.  Los adultos también hacen este ritual pero claro! Los niños van primero!  Hay un mensaje escrito para los jugadores del Newcastle que dice ¨howay the lads¨ que significa algo así como “vamos compañeros!¨

Vale la pena mencionar que grandísimos jugadores han desfilado por este túnel, por mencionar algunos tenemos David Beckham, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.  Jugadores del Newcastle incluyen a Alan Shearer, Peter Beardsley, el francés David Ginola, Paul Gascoigne y Kevin Keegan.

El terreno de juego

St James' Park Newcastle United, tour al estadio - El terreno de juego

Se es permitido entrar a las bancas de los equipos en el terrenos de juego donde muchos entrenadores famosos han estado.  Los entrenadores  como Ruud Gullit, Rafa Benitez, y Sir Bobby Robson del lado de Newcastle.  Por otro lado gente como Mourinho, Sir Alex Ferguson, Arsene Wenger, Pep Guardiola también se han sentado aquí.  Los lugares aquí tienen calefacción cosa contraria con los del equipo visitante… otra ventaja!

Sala de prensa

St James' Park Newcastle United - Tour al estadio - Sala de prensa

Como parte del tour visitaras la sala de conferencia de prensa.  Cuando veas una conferencia en la TV esta es llevada a cabo aquí.  El guía nos mencionó de la vez que esta sala de prensa se llenó a su máxima capacidad.  Fue durante el juego de la Champions league en 1997 cuando Newcastle derroto 3-2 a Barcelona con tres goles del colombiano Faustino Asprilla.  Fue una historia para recordar!  Parte de la prensa se quedó afuera haciendo cola para obtener su nota.

Disfruta tu viaje al Estadio St James’ Park

El tour toma aproximadamente 90 minutos y estarás siempre acompañado por un guía que resolverá cualquier duda que tengas ya sea del equipo o de la ciudad.  Si deseas tomarte fotos exclusivas del estadio ellos con gusto te auxiliaran así como s también pueden tomarte algunas.

Yo he tomado el tour regular, pero también hay tour del día del juego para por si también vas a presenciar algún juego oficial.  Divierte en tu visita al estadio St James’ Park, casa de las urracas del Newcastle United.

Si necesitas un lugar donde hospedarte en tu visita a la ciudad te recomiendo Staybridge Suites.

2018-03-27T09:28:27+00:00October 24th, 2017|Español, Reino Unido|0 Comments

Leave A Comment